STOP ABUSOS SEXUALES.

Es una fundación, que trabaja y lucha para la atención integral, prevención y sensibilización de los abusos sexuales a menores cometidos en el ámbito familiar y en el entorno de confianza del niño/a.
El Centro Terapéutico y Jurídico de la Fundación Vicki Bernadet, ha atendido durante el primer semestre de 2016 un total de 582 nuevas consultas, relacionadas con una situación de abuso sexual en la infancia y/o adolescencia. Un 29’6% más que el mismo período del año anterior.
Hablar abiertamente del abuso sexual infantil sigue siendo un tabú social, pero la realidad nos muestra que no podemos seguir así:
  • 1 de cada 5 personas ha sufrido o sufrirá abuso sexual en la infancia (datos del Consejo de Europa).
  • Entre el 80-85% de los abusos sexuales infantiles se producen en el entorno familiar o de confianza.
  • El 60% nunca recibirá ningún tipo de ayuda.
  • El 90% no lo dirá hasta la edad adulta.

En 2012 se creó en EEUU el movimiento llamado #GivingTuesday (martes para dar) como alternativa a los días previos, conocidos como Black Friday y Cyber Monday, que promueven las compras antes de Navidad. En su primera edición, miles de organizaciones y personas se unieron para colaborar en acciones solidarias.
La fundación ha decidido participar en este movimiento para
-        Atender a personas que han sufrido abusos sexuales infantiles y a sus familiares, y asesorar a profesionales. En 2016, recibimos 1.084 demandas.
-        Formar a profesionales del ámbito educativo, social y sanitario; y realizar actividades para la educación y prevención con menores y familias. En 2016, participaron 3.985 personas en las actividades de formación y prevención.
-        Realizar campañas de sensibilización para concienciar sobre esta problemática a toda la población.

http://givingtuesday.es/projects/por-un-futuro-sin-abuso-sexual-infantil/  ( aquí puedes aportar una donación para que puedan cumplir sus objetivos)

Comentarios

Entradas populares de este blog

Qué bonito, diciembre.

Uno de los muchos pasos, ir a la fundación Vicki Bernadet.